La ciudad perdida del dios mono, de Douglas Preston
- Comunidad Lectora
- 31 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 may 2024

La Ciudad Blanca o La Ciudad perdida del dios Mono, fue buscada desde los tiempos de la conquista española en América, debido principalmente a las riquezas que habrían existido en esta ciudad, aunque con el paso del tiempo muchos pensaron que se trataba solo de una leyenda.
Sin embargo, en 1940 hubo un periodista que regresó de una selva en Honduras, diciendo haber encontrado la ciudad y trayendo consigo numerosos objetos de valor, que databan de épocas antiguas. Lamentablemente, poco después, se suicidó negándose a revelar la ubicación.
Con estos y otros antecedentes, el escritor Douglas Preston junto a un grupo de exploradores y equipos técnicos, descubrieron la ubicación de una gran ciudad en medio de la selva, y se lanzaron a buscarla.
Esa travesía, es la que les compartimos con ustedes ahora, llena de aventuras que parecen provenir de la fantasía: lluvias torrenciales, ataques de animales, enfermedades extrañas, arenas movedizas… una serie de desafíos que debían superar si querían descubrir, finalmente, esta ciudad.
Qué es lo que ocurrió con la expedición y cuál fue el resultado de esas aventuras, es justamente lo que se responde en el contenido de este libro, tal vez el más interesante de los textos de viajes y descubrimientos escritos durante el siglo XX.
H.R. – Departamento de Lengua y Literatura
Para acceder al texto, puedes descargarlo directamente en PDF o solicitarlo al mail dlibros@yahoo.com indicando tu nombre y curso.
También puedes solicitarlo en la sección "Contacto", en la página de inicio y te la enviaremos en cuanto nos sea posible.
Comments